Por Miosotis Joaquín
Las fiestas navideñas tienen diferentes celebraciones según la cultura del país, en el muestro nos basamos en tres grandes fiestas Noche Buena, Año Nuevo y Reyes. La de mayor trascendencia son la de Nochebuena y Año Nuevo donde todas las familias sin importar los recursos se esfuerzan por colocar una mesa especial…….. me gustaría compartir con ustedes algunas ideas de cómo nuestros niños a partir de los 6 años pueden también disfrutarlas sin sentirse que es un calvario sentarse en aquella mesa llena de Cubertería, Copas, Arreglos que solo los asustan y convierten en un gran dolor de cabeza para los padres.
Es muy incómodo compartir con nuestros niños pequeños en mesas montadas formalmente, con todo para adultos, porque además de convertirnos en maestros en la mesa de navidad, nadie la disfruta.
Si montamos el lugar del comensal infantil con un montaje sencillo es súper ideal para él, porque sentirá que esta en la mesa de los adultos y compartirá de igual manera.
Lo ideal es acostumbrar a nuestros niños a sentarse diariamente a nuestra mesa e ir ensenándole el manejo y comportamiento en ella. Esto podemos lograrlo comprándoles cubertería para su tamaño de mano e ir adecuando los tamaños de la cubertería a su edad. De esta manera estas festividades serán cotidianidad.
El manejo de la mesa es muy sencillo cuando se realiza en rutina, si analizas el caso de los adultos que no conocen este manejo y como se intimidan ante una mesa, imagínate a los niños.
ALGUNAS SUGERENCIAS
MESA ADICIONAL
Una buena idea es montar una mesa adicional a la principal para sentar juntos a todos los niños y realizamos un montaje para ellos sin peligros, donde se sientan importantes y parte de la celebración.
Lo más importante en todo esto es estar en familia y enseñarles a nuestros hijos que la mesa representa el mejor lugar para compartir y acercarnos y que no lo vean como su mayor dolor de cabeza.
Te deseo una Feliz Navidad y un Próspero año y que logremos juntos formar una gran familia que será el eslabón de avance para nuestros hijos.
Si quieres saber más sobre este u otros temas relacionados con la Imagen y los modales de tus hijos escríbeme a
imagenyetica@gmail.com y será un placer orientarte.