Inoportuna historia

0
2543

Las historias se habían esfumado, Johanna no tenia de que escribir. Increíblemente, veía el mundo tan quieto, sin historias que contar.

 

Por Johanna Astwood

El sol se postraba preparándose para dormir, veía como se ponía su pijama y se acostaba ofreciéndome, tal vez, el mas majestuoso atardecer que había visto…

Pero la muy descabellada Luisa, comenzó a preguntar: ¿Qué es el ser? -no supe que responder- No entendía cómo podía hablar en un momento tan hermoso…

-¿Qué es el ser? – Insistió la inoportuna.
-Dios Luisa! ¿No vez el atardecer hermoso para estar cuestionando esto?- Ella tomó un sorbo de café y miró al horizonte, la luz del atardecer se reflejaba en sus ojos, dándole un tono místico.

El sol nos tiró dos besos y nos dijo buenas noches -El ser es nadie- le respondí tardíamente.- Ella se quedó mirándome como si dijera algo absurdo o como si le fuera a dar una charla anticapitalista.

La miré a sus ojos, que ya tenían su color habitual y le dije: -Te voy a contar una historia, se llama la historia de nadie-
Nadie quería ser alguien, pero no sabía que ya era alguien, pero no sabía que ya era alguien, sabia que ser era importante, que lo era todo, pero todo es igual a nada.

El infinito, que puede ser todo, es cero- le expliqué a Luisa basándome en las viejas clases de matemáticas- Luego, continué con la historia.

 

¿Cómo todo es nada? ¿Cómo nadie era alguien? ¿Cómo en la nada estaba todo? ¿Y como en el todo no hay nada?
Nadie cuestionaba solo porque quería “ser”… pero tenia lo mas valioso, de hecho, no era agradecido con todo lo que tenia y logrado.

Nadie logró terminar sus estudios, pero seguía siendo nadie, Nadie tenia una hermosa familia, pero seguía siendo nadie.
Nadie tenía todo, pero quería más… ¡Qué complejo era Nadie!
Nadie conoció a Alguien, ese alguien era todo lo que nadie quería!
Le preguntó como logró ser alguien… un poco confundido, Alguien le dijo:- Pero yo no tengo nada , tu tienes todo! Tienes amor, familia, salud y amigos! Tienes todo, yo no tengo nada!
-Espera Johanna- Interrumpió la inoportuna Luisa- Te estas desviando de la pregunta: ¿Qué es ser?
Yo le miré fijamente y le dije: el ser es alguien completamente complejo y ciego, que tiene todo.