Por Dominga Valdez
San José, Río Piedras. Como un hecho emocionante e
histórico, así catalogó el pastor Adventista Geep Pierre el bautizo y cumpleaños del miembro de su Iglesia señor Carlos Ortiz Rivera.
El anciano centenario quien ayer arribó ayer a su más de un centenar natalicio, disfrutó la celebración sentado, tranquilo y bien vestido con su camisa azul claro, corbata fina, gafas oscuras, zapatos brillosos y rodeado de sus vecinos y hermanos de la fe en un ambiente de música cristiana, alegría, felicitaciones y donde hubo un bizcocho normal y otro de frutas de melón, piña, fresas en el agasajo realizado en las facilidades de la iglesia San José al cual asiste ubicada en la urbanización Valencia de Río Piedras.
El hombre nativo del sector de Santurce, nació el año 1904 manifestando que para lograr llegar a esa edad ha vivido en paz y comiendo muchas viandas.
» Me siento formidable, puedo caminar y hacer mis cosas tomé mucha leche de vaca ordeñá, tomo jugos, caminaba mucho y bailé mucho también, llevé una vida tranquila», expresó en tono bajo.
Pidió un deseo en este su cumplevidas que Dios le quite esos dolores de cintura.
Manifestó que tiene un hijo dos nietos y tres biznietos asunto que expresó con notable alegría.
El pastor del festejado Geep Pierre, indicó que ese cumpleaños 104 de Ortiz Rivera, es un acontecimiento muy importante en la Iglesia que pastorea porque es la primera vez que festejan la vida a un miembro centenario.
» Esta celebración tiene un histórico y doble significado pues yo nunca había bautizado a una persona de esa edad, su bautizo en agosto, me emocionó mucho pues fue por inmersión y el entró a recibir sus aguas bautismales caminando por sus propios piés, me siento muy bendecido por eso y estamos muy contentos que él pertenezca a nuestra Iglesia, todos lo queremos y les cuidamos», apuntó.
En los rostros de los hermanos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el sector de San José, habían miradas de respeto, hermandad y admiración por ver la capacidad de expresión de Don Carlos Ortiz Rivera, con sus 104 años de edad, tres cifras que tienen peso e historias que contar.
El único secreto para su longevidad según Don Carlos Ortiz, es «vivir Tranquilo».
Direción Física de la Iglesia
Calle Arnedo # 514 Urbanización Valencia, San Jose, Rio Piedras PR
Direción Postal
Arnedo 514 Urbanización Valencia San Juan PR 00923
Teléfono
787- 390-0721
Email
sanjose@apadventista.org