Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y las Naciones Unidas: “VIVE”

0
1319

La Fundación Huellas de Amor Universal Inc; que preside la cantautora y Gestora Cultural; Dra. Blanka Paloma, invita al Festival Cultural de la Herencia Afroantillana y las Naciones Unidas “VIVE” en Puerto Rico.

Este evento artístico-cultural, se efectuará el sábado 24 de agosto de este año, a las 7:00 P.M, en la Casa Dominicana en P.R, ubicada en la Calle Sagrado Corazón No. 2055, casi esquina Degetau, San Juan.

El objetivo fundamental de este Festival consiste en fortalecer la Herencia Cultural Afroantillana y de las Naciones Unidas porque haya buena convivencia entre los seres humanos, se conserve y se proteja el planeta tierra. Porque precisamente; es la cultura en intercambio, la que une a las naciones y a los continentes; en función de eso también, se beneficia nuestro planeta.

A través de esta actividad cultural devolvemos al universo; parte de lo que el universo nos ha proporcionado. Cuando niña, soñé con crear esta organización para apoyar a los artistas que necesitan ser valorados y ofrecer la oportunidad de desarrollo a los nuevos talentos. Este es un evento cultural de índole internacional, donde los artistas de cualquier nacionalidad, serán los embajadores culturales de su país ante el mundo.

Este evento es libre de costo. En el mismo, se presentarán los Ballets Folklóricos: Majestad Negra, de Puerto Rico, Sangre Mulata y Casandra Damirón de la República Dominicana.

Así como también, Blanka Paloma; Reina de la Canción Afroantillana, la Actriz Ana Maria Henríquez, el grupo teatral TEDANPSI dirigido por la actriz Alba Díaz, el cantautor Phelionyx, Ivette; la Voz del Caribe. Participaran también, los Poetas Miguel Patiño y Antonio Nelson Soto, entre otros.

La cultura es una de las expresiones del amor universal. Por lo tanto; no tiene precio. Un pueblo con cultura se destaca, se distingue, se expande y sobe todo: es valorado en su máximo esplendor”, dijo.

“Invitamos a las organizaciones comunitarias dominicanas, puertorriqueñas, de otros territorios y público en general, a darse un baño de pueblo al asistir a ese evento y disfrutar la belleza de la Herencia Cultural Afroantillana y de las Naciones Unidas que aún: Vive”.