“Los dominicanos somos creyentes y personas de mucha fe. En nuestra protectora Virgen de la Altagracia encontramos siempre inspiración y esperanza”, declaró el cónsul quisqueyano, Franklín Grullón
Por Tania Polanco
San Juan, Puerto Rico, martes 22 de enero de 2019.- Un amplio público que reunió a miembros de instituciones, organizaciones y dominicanos residentes en la isla, devotos de la “Virgen de la Altagracia”, se reunió hoy en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, en el corazón de Santurce, para rendir honor y reafirmar su fe en la protectora y madre espiritual del pueblo dominicano.
La convocatoria a los fieles quisqueyanos fue realizada por el consulado dominicano en San Juan y el Instituto de Dominicanos en el Exterior, INDEX Puerto Rico.
La misa a la Virgen inició las 7:00 p.m, a cargo del consejo pastoral de la parroquia encabezado por los sacerdotes Luis miranda y Félix Rivera, con la presencia del cónsul General de la República Dominicana e Islas Vírgenes, Franklín Grullón y el director del INDEX-Puerto Rico, Adalberto Bejarán, así como personal del cuerpo consular y dominicanos congregados para participar de la liturgia de alabanza a la santa patrona.
“Los dominicanos somos creyentes y personas de mucha fe. En nuestra protectora Vírgen de la Altagracia encontramos siempre inspiración y esperanza”, declaró el cónsul quisqueyano, Franklín Grullón, momentos antes de la misa, en la que abundaron las expresiones de alegría y no faltaron las banderas dominicanas.
La homilía exhortó a los dominicanos inmigrantes a preservar los lazos y el amor a la familia, los valores de la solidaridad, fraternidad, respeto y el amor a Dios, llamando a los feligreses a mantener siempre la esperanza en la madre protectora y el amor al país que los vio nacer.
Adalberto Bejarán, director del Instituto de Dominicanos en el Exterior, INDEX-PR, indicó que los dominicanos que viven en la diáspora se enfrentan a muchas incertidumbres propias de la inmigración, por lo que recurren a su fe para resistir las adversidades y la lejanía de tu tierra y seres queridos.
“La Vírgen de la Altagracia es una madre presente en todo momento para proteger y acompañar a sus hijos. Eso representa para nosotros, lo que es invaluable”, señaló.
Agradeció la participación ferviente de sus connacionales y exhortó a los católicos dentro y fuera de la patria a preservar su devoción.
A la misa asistieron representantes de instituciones como la Casa Dominicana en Puerto Rico, el Concilio de Organizaciones Dominicanas, la Unión Deportiva Dominicana en PR, Asociación de Barahoneros y del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP) Filial Puerto Rico.