las armas de cobre halladas en el sepulcro apuntan al origen noble de la persona enterrada en el lugar.
Una sepultura de 6.000 años de antigüedad con diversos objetos de valor fue descubierta por especialistas durante un estudio arqueológico previo a la construcción de una autopista cerca de Rostov del Don (suroeste de Rusia), informa en su sitio web Avtodor, la compañía a cargo de las obras.
Se trata de los restos humanos más antiguos encontrados hasta la fecha cerca del río Don. Los arqueólogos los han datado en el cuarto milenio antes de Cristo.
«¡Mil años más antigua que las primeras pirámides de Egipto!», reza el comunicado difundido por la empresa, que califica el sepulcro de «un hallazgo único» que constituye «una verdadera sensación para la ciencia».
Los restos óseos se hallaban dentro de una cámara construida con piedra que formaba parte de una catacumba subterránea. En el lugar se descubrieron, asimismo, vasijas destinadas a proveer de alimento al difunto para su tránsito al otro mundo, así como bridas de equitación, un objeto que tenía un gran valor simbólico para los pueblos nómadas.
Además, se encontraron también unas armas hechas de cobre, que son un indicio del alto estatus social de la persona enterrada allí.
FUENTE: ACTUALIDAD RT