San Juan, Puerto Rico. La actividad programada para dar inicio a la celebración del tercer aniversario de la Casa Dominicana en Santurce, cambió de fecha, ya no será el viernes 2 de agosto como estaba anunciada, fue movida para el sábado 3 de agosto del 2019.
La información fue dada a conocer por el encargado de Asuntos culturales de la institución el artista plástico Dominicano Bladimir Díaz.
Manifestó que continúa en pie la exposición del artista plástico, poeta y escritor Carlos Abad, quien abrirá la actividad y donde presentará a los presentes su segunda exposición individual titulada:” Cruzando un sueño”.
Abad expondrá más de 25 obras abstractas y figurativas, el versátil y también poeta y escritor quisqueyano se ha desbordado jugando con los colores intensos y alegres de ese trópico de donde viene.
«Me siento honrado en poder dar inicio con mi exposición a tan especial celebración del tercer aniversario de la Casa Dominicana, institución comunitaria, educativa y cultural, que nos acoge, esa es una muestra pictórica enriquecida en todos los sentidos», apuntó.
El artista nativo de la cuidad de la ciudad de La Romana, al Este de la República Dominicana, con sus obras en los lienzos, escribe con líneas y colores, un discurso universal, la importancia de soñar y no abandonar los sueños.
“Esta es mi segunda exposición en casa dominicana, la primera fue la muestra colectiva “Magia en Pinceles Dominicanos”, también es mi segunda exposición individual en la isla del encanto, mi querida Borinquen”, expresó.
Dijo sentirse agradecido de Casa Dominicana, en la figura del presidente de su Junta de Directores, Ingeniero Francisco (Pachín) Ramírez, quien lo ha acogido como un hijo, respaldándolo en sus proyectos de presentar en la isla del encanto, sus más recientes obras.
“Parte de nuestra intención con esta exposición, es fortalecer los lazos culturales a través del arte entre ambas islas ya que compartimos una larga historia de hermandad, cultural, económica, artística y deportiva”, apuntó.
“Mis agradecimientos también a la Doctora Ana Marchena, por su ayuda incondicional a este proyecto cultural de suma importancia para unir lazos inquebrantables entre República Dominicana y Puerto Rico», dijo.
«Las gracias igualmente, al maestro Bladimir Díaz, gran amigo y colaborador incansable, a la periodista Dominga Valdez, por su entrega a este proyecto y a todos los dominicanos en Puerto Rico y los puertorriqueños en general, por su cariño y apoyar mi arte”, recalcó.
Invitó a todos los amantes del arte, estudiantes, compatriotas, galeristas, artistas plásticos en Puerto Rico, a que lo acompañen en esa noche mágica, colorida y especial, donde el único protagonista será el arte que une a los pueblos.