¿Por qué vamos por la vida certificando a los demás como si fuéramos Iso9001?
Por Natacha Féliz Franco
Quítate el reloj, el vestido, la corbata de “marcas” …o las extensiones de pelo, y quedará lo que eres tú. Igual, si perdemos nuestras casas, autos, fincas, permanecerá la esencia humana por encima de todo, y aquellos “tesoros en el cielo” de los que hablaba Jesús.
Estos tesoros, parecen intangibles, o algo para “después”, sin embargo, todos los días vamos introduciendo en nuestro cofre, también intangible, nuestras mejores acciones. Las que determinarán, los “golpe de suerte” o los reveses de la vida. Entonces, ¿por qué vamos por la vida certificando a los demás como si fuéramos Iso9001? Valorando las posesiones materiales, o los currículos, y qué molestos aquellos que “escanean” tu cuerpo en el primer instante, como si portáramos un “código de barras”, para validar sus propias expectativas materiales.
Lo bueno de todo es que los “certificadores” atraen “certificadores” a sus círculos. Pues, las mejores relaciones se dan cuando cada quien puede mirar abiertamente en el corazón del otro.
Natacha Féliz Franco, es dominicana Escritora, poeta, periodista y gestora cultural.
Fue asistente de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Baní, co-editando el Boletín Municipal y encargándose de la sección cultural del programa radial La Voz Municipal, que se transmitía diariamente por Radio Ambiente.
Actualmente es articulista del periódico Listín Diario, y se une a la Revista Pregón Latino en 2108. Trabaja como Encargada de Comunicaciones del Instituto Geográfico Nacional.