Jacqueline Tineo, presidente de la fundación De Mujer a Mujer, organizó este congreso que aglutinó mujeres de diversos países de América Latina y Estados Unidos
Killeen, Estados Unidos, 11 de noviembre de 2022.- Durante dos jornadas con ponentes de las diversas áreas del crecimiento personal, espiritual y profesional fue desarrollado este congreso.
En el mismo estuvo por primera vez la recién designada cónsul general dominicana del estado de Texas, Leidy Rosario, quien valoró el trabajo de Tineo, una dominicana en tierras extranjeras, por poner en alto la bandera trabajando con esta fundación.
La fundación De Mujer a Mujer dirigida por la periodista, coach, productora de televisión, conferencista y escritora dominicana, Jacqueline Tineo realiza este encuentro anual con el objetivo de concienciar sobre el flagelo de la violencia contra la mujer y además dotar de herramientas a las mujeres para su desarrollo.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Maestra de Ceremonias, Comunicadora – Productora, Ceo de Imagen y Ética, Miosotis Joaquín, quien tuvo palabras de motivación para las presentes.
Jacqueline Tineo, en sus palabras centrales resaltó que cada mujer presente es la más importante. “Seguimos viendo la importancia de llevar el mensaje de esperanza a través de decir Tolerancia cero a la violencia contra la Mujer. La mujer necesita ser escuchada, valorada, trabajar con ella para lograr una sana autoestima, y así pueda empoderarse de todas las capacidades y dones que Dios le ha dado. El empoderamiento que promovemos, es aquel que defiende sus derechos de igualdad de condiciones, y recalco esto porque se ha tergiversado el concepto, y lastimosamente muchas mujeres en vez de aportar al respeto e igualdad, han dividido más, pues ellas se han convertido en “ hembristas” y maltratan a los hombres y sus propios géneros. Nuestra fundación promueve la igualdad de derechos, el respeto y valoración. Somos inspiradas por las hermanas Mirabal en la lucha de nuestros derechos”.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Harker Heights, Spencer Smith y el alcalde Pro Tem de la ciudad de Killeen, Ken Wilkerson, quienes declararon en sus ciudades, el mes de noviembre como el mes de la No violencia contra la mujer, en honor a las hermanas Mirabal.
La primera jornada de este evento, que se realizó de manera armónica y entusiasta ambas en el hotel Courtyard By Marriott de Killeen, iniciando con una cena de gala. El guitarrista Jorge Arce armonizaba el ambiente mientras se desgustaba la cena, la cantante Roxanne Arce, deleitó a los presentes con sus interpretaciones y con una voz inigualable.
Luego de la cena se oficializó a los padrinos de la fundación: Marisol Casola y Luis Poutou. Ambos se comprometieron a ayudar a la Fundación con recaudación de fondos , a cuidarla y promover todas las actividades. Una de las partes más emotivas: el panel de testimonio: La Dra Ysabel Reyes, Elizabeth Rivera y Roxanne Arce, contaron sus historias y cómo superaron situaciones difíciles.
El segundo día , cada ponente dejó con un sabor a más. Entre ellas, la reconocida comunicadora, Nikauly de la Mota, habló de la transformación para el liderazgo; Carmen Guillén, de Perú sobre el camino del Perdón; María Estel Camacho Grullón, dejó al descubierto las historias de muchas mujeres a través de sus dibujos, por lo que muchas de las presentes hicieron citas privadas. Asimismo, la Dra Albabeth Sárraga llevó a entender el camino de la autocompasión. Marisol Casola habló cómo de cero fue alcanzada por el éxito, su clave, la generosidad.
Se reconocieron a 6 mujeres de gran valor, declarándolas Embajadoras de Esperanzas Incluyendo a la Fundadora, Son ellas: Gina Pence – Presidente Ceo de la Cámara de comercio de la la ciudad de Harker Heights; Jiennie López, pastora Iglesia Revive; Jackeline Fountain- Veterana de Guerra – Primera Mujer Paracaidista- vicepresidente de la FUDMAM; María Santiago,Pastora, maestra y escritora, Secretaria General de la FUDMAM; Marilyn Acosta- Empresaria – Tesorera de la FUDMAM y Jacqueline Tineo- presidente-fundadora- Periodista, Coach, CEO de medios digitales .
El cierre de las conferencias lo hizo la presidenta de la fundación , donde abordó la importancia de ir a la raíz del problema, ponerle nombre y empezar el camino de la sanación la cual se logra con El perdón y el amor.
Se le entregó a las dos alcaldías del estado y al consulado Dominicano unos trofeos en forma de alas azules, simbolizando las alas que cuidan y protegen a las mujeres.
El congreso para el 2023, se realizará en la segunda semana de noviembre, y se está visualizando hacerlo en la República Dominicana.