El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. convoca a grupos, instituciones culturales, poetas y artistas solidarios a formar parte como coordinadores voluntarios de eventos dentro de la cadena mundial del próximo Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2018, que en su 8va. emisión, y bajo el lema “Faros de Esperanza”, estará rindiendo homenaje a las madres como guías de una nueva generación comprometida con una vida sin violencia y especialmente, a aquellas madres que han perdido a sus hijas fruto de la violencia.
Este 8vo. Festival Grito de Mujer será celebrado a partir del 1ro. de marzo 2018, teniendo por primera vez su sede de apertura en la ciudad de México, donde además será celebrado el 2do. Encuentro Internacional del Movimiento MPI, y continuando con los eventos en distintos países del mundo, hasta el 31 de marzo. (Más detalles del encuentro en lo adelante).
Las instituciones y/o grupos interesados en formar parte como coordinadores de eventos de este festival, deberán solicitar las bases de participación y remitir su propuesta a consideración en el área de contacto de la página www.gritodemujer.com
Grito de Mujer contribuye desde el año 2011 a realzar el rol de la mujer en la sociedad mediante novedosos encuentros culturales temáticos que incluyen música, poesía, conferencias, teatro, compromiso social, entre otras manifestaciones artísticas, aprovechando los medios y las redes sociales para crear conciencia ante los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo, y sirviendo como plataforma de proyección para poetas y artistas solidarios de ambos sexos, en su mayoría mujeres, que se suman de manera altruista.
Más de 800 eventos han sido realizados en los 5 continentes, con importantes instituciones de apoyo, llevando como bandera la solidaridad, un profundo humanismo y respeto por la causa. Grito de mujer nace en la República Dominicana y se extendió por el mundo gracias al trabajo de los hombres y mujeres que se han sumando al equipo coordinador desde sus ciudades.
¡Súmate a la causa tú también!