El acto donde fue reconocida la licenciada en química y asambleísta municipal en San Juan, Puerto Rico, se llevó a cabo el pasado sábado 28 de septiembre en el Astoria World Manor, en Queens, New York.
En la actividad el director ejecutivo de (Ahpsi), Diógenes Fermín, resaltó la trayectoria de la profesional oriunda de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana.
«Nuestra Asociación Ahpsi, tiene el honor de reconocer el trabajo político y comunitario de Claribel Martínez Marmolejos, hemos conocido el trabajo de Claribel Martínez, durante varios años, tanto con nuestra comunidad dominicana en los Estados Unidos como en Puerto Rico, donde Claribel, ha luchado por mejores condiciones de vida tanto para el ciudadano puertorriqueño como para los nuevos inmigrantes», dijo.
Igualmente recibió un pergamino de felicitaciones de parte del Consulado Dominicano en la ciudad de New York y otro reconocimiento por parte de la Legislatura de New York, que le fue entregado por el doctor Aritmedes Restituyo, presidente de la (APHSI).
Por su parte la Martínez Marmolejos, agradeció la distinción manifestando sentirse muy honrada.
Martínez Marmolejos, posee una larga historia como profesional de Química, graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en la que trabajo en el área de hogar farmacéutico durante 26 años.
También la Excma, Claribel Martínez Marmolejos, tiene más de 9 años de experiencia como legisladora municipal de San Juan Puerto Rico.
Ha sido presidente del Colegio de Químicos de Puerto Rico, también fue presidente de la comunidad dominicana más grande fuera de la «Mesa Redonda Nacional Dominicana», que tiene representación, en Puerto Rico y en toda la nación estadounidense, siendo reconocida por su trabajo, en la Universidad de Cunny y otras entidades.
Igualmente junto a Martínez Marmolejos se reconocieron a otros profesionales relacionados a distintas áreas de la salud residentes en los Estados Unidos.
La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud Inc, AHPSI, fue fundada en 1989, en la ciudad de New York, la cual ofrece servicios a Inmigrantes profesionales de la salud, médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, trabajadores sociales, veterinarios y estudiantes del área de la salud residentes en la zona de New York, New Jersey, Pennsylvania, MA, entre otros estados.