Por Jacqueline Tineo
Killeen Texas -Se define como un hombre tímido, de pocas palabras, pero, sabe muy bien cómo hacer negocios, emprender nuevos proyectos, y soñar con la realización de actividades a favor de las comunidades, no sólo dominicana, sino Latinoamericana.
El, es Armard Sánchez, un dominicano con alma Latina, nacido en New York City, en julio del 1971, pero toda su familia son de diferentes lugares de la República Dominicana: Santo Domingo, Bani, La Vega, Sosua y Pedernales.
Llegó a Killeen Texas en el 2016, y como un hombre de visión y sin temor al trabajo, inició diferentes proyectos comerciales, lo que le hace ser un dominicano emprendedor.
Entre sus negocios se encuentran ASMC Interpreting and Transportation, quien proporciona servicios de interpretación y transporte a las personas que tienen citas médicas. YBAS Business Loans Capital, otorga préstamos a diferentes empresas, puestas en marcha o que quieran iniciar su negocio, y Wholesale Bargains, una tienda que vende de todo, y con seguridad se puede decir, que lo que no consigues en otro lugar, aquí lo encontrarás. Esta casado con Yesennia Sánchez, con quien lleva mano a manos sus empresas.
Armand Sánchez, es un hombre de pocas palabras, pero sus pensamientos corren de prisa, y en su mundo interior va tejiendo sueños, que le hacen despertar para llevarlos a la realidad. Sus inquietudes, y al estar viviendo en una ciudad donde hay tantos latinos, por estar cerca de la base militar de Fort Hood, la más grande Estados Unidos, y de la cual también perteneció, lo movieron a hacerse preguntas, que encontraron sus respuestas.
Como nace el Festival Multicultural ?
Así nos cuenta Armand : “Veía que los eventos que se realizaban en la comunidad, todos eran puertorriqueños, y me decía, y el resto de las demás comunidades para cuándo? No veía nada de los dominicanos, ni de los demás países latinos, de ahí surge el sueño de organizar eventos donde toda la comunidad latina se involucrara y al mismo tiempo fuese un espacio para que los negocios locales de latinos promovieran sus productos y servicios”, afirma Sánchez.
Y así nació el primer festival Multicultural -Latinoamericano!
La realización de este primer festival multicultural se llevó a cabo en el Downtown de Killeen y contó con diferentes artistas y grupos culturales que supieron darle color al festival latino. Así mismo, varios negocios patrocinaron el evento, como El Rincón de Panamá, Hierba Fresca, y los suyos propios.
Para Armand Sánchez, el festival cumplió con su cometido pero reconoce que se debe establecer algunas estrategias para lograr mayor asistencia. “No llegaron las miles de personas que me hubiese gustado, pero considero que las comunidades respondieron bastante bien. También el factor climático de 40 grados no favoreció a que más personas acudieran al evento, sin embargo, fue muy buena la acogida”. Resalta Sánchez.
Armand espera volver a organizar un segundo festival multicultural, para este año, y buscará la forma de que haya más integración de las comunidades latinas y las caribeñas como República Dominicana y Puerto Rico, siendo esta última la de mayores habitantes en Killeen.
Armand Sánchez, con sus iniciativas se convierte en un hombre altruista y emprendedor, y apuesto a decir que no son sus palabras las que hablarán, sino el ruido de sus éxitos.
Pregón Latino tuvo la oportunidad de asistir. Aquí les compartimos un pequeño video.
https://www.facebook.com/revistapregonlatino/videos/2051480028224615/