Fuente: www.elnuevodia.com
TOI 1338 es aproximadamente 6.9 veces más grande que la Tierra,
Wolf Cukier, un joven de 17 años, descubrió un nuevo planeta, según anunció la NASA, mediante su satélite TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite).
Cukier, becario de la NASA, tenía la tarea de examinar las “variaciones en el brillo de las estrellas” en las imágenes capturadas por TESS, fue así que el joven se dio cuenta de lo que sus ojos tenían enfrente.
“Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían marcado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita. Unos tres días después de empezar mi periplo en la agencia, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta”, comentó Cukier en un comunicado.
TOI 1338 es aproximadamente 6.9 veces más grande que la Tierra, se explica, y debido a su posición, frecuentemente tiene eclipses solares.
“Se espera que TESS observe cientos de miles de binarios eclipsantes durante su misión inicial de dos años, por lo que muchos más de estos planetas circumbinarios deberían estar esperando a ser descubiertos”, añadió la NASA en su comunicado.
Nada mal para llevar solo tres días trabajando.