Thany Matos de Sucart, mensajera angélica y directora de la casa espiritual Círculo Dorado de la Luz
Por Lily Montaño Grullón
Para Pregón Latino
15 de junio de 2018. Los ángeles son entidades siempre mencionadas en las tradiciones y literatura cristiana. Invocados por algunos, se revelan como asistentes para los humanos aquí en la Tierra. Su ayuda para nuestros grandes dilemas es la máxima en la cual muestran su gran poder para clarificar, sanar y facilitar el proceso que estamos viviendo. Así como numerosos son los humanos, así también estos seres, según nos explica nuestra entrevistada.
¿Quiénes son los ángeles?
La gran mayoría de personas dicen son mensajeros, para mí son más que eso.
Son la creación divina de Dios para ayudar otras creaciones que deciden vivir en planos de densidad para conocer el amor de Dios a través de las experiencias, en un lugar específico del gran cosmos. Son seres destinados en todas las tareas de sanación en cualquier parte donde se les llame, entendiendo que la sanación no es sólo física, o exclusiva de los seres humanos.
¿Desde cuándo inicia o podemos hablar de la existencia de ángeles?
Hablemos del ámbito personal, ya que lo demás esta descrito en muchos lugares.
Desde que nacemos estamos en contacto con los ángeles, especialmente, el maestro guía y guardián. Es muy íntima y particular para cada cual, los niños en especial en tempranas edades los ven físicamente, ya que la vibración de la inocente verdad vibra en consonancia con ellos.
También de adulto de puede mantener esta comunicación.
¿Cómo inicia en el estudio de los mismos o empieza a tener contacto con ellos?
Desde que tengo uso de razón veo, escucho y hablo con los Ángeles.
Mis primeros recuerdos siempre son, mi mamá y los ángeles.
¿Están los ángeles presentes en nuestra vida en la actualidad?
Definitivamente, siempre están en nuestras vidas de una u otra manera, aunque los ojos físicos no lo perciban, el corazón sí. El proceso de toda creación en este planeta incluye los ángeles.
¿Cuál es el servicio que prestan?
Todos los que puedas imaginar, desde buscar una simple llave perdida hasta crea planetas.
Sanar principalmente, porque los seres humanos de una u otra manera en este planeta, están enfermos, de la mente, de las emociones, de los pensamientos y la gran mayoría de sus espíritus. Tiene el amor herido, amor como energía y amor como sentimiento, que es la vía de expresar esa energía.
¿Las distintas ideologías cristianas apoyan su existencia? ¿Por qué sí o por qué no?
Hasta la Biblia que es el libro que se basa la religión habla de ángeles. La gran mayoría apoya y experimenta experiencia con ángeles, sólo que muchos piensan que los ángeles tienen alas y viven en el cielo, y ellos habitan con nosotros.
Muchos los niega por cuestiones de ideologías del hombre, y creencias de sus propias religiones. Otros los confunden con seres de oscuridad, ángeles oscuros.
No todos saben distinguir una luz de una sombra.
¿Tiene testimonios personales de su intervención?
Sí, he vivido muchas experiencias con los Ángeles y Arcángeles, también Arcangélinas, Querubines… Una de las primeras experiencias con Ángeles fue con el Arcángel Gabriel, que es mi guardián. El cual fue que me condujo por primera vez delante del maestro Jesús.
Esa es una de las más memorables.
¿Cómo están organizadas las jerarquías? ¿Cuáles son sus nombres?
Las jerarquías son órdenes y grados de los ángeles creados por Dios. Son varias las que conocemos o conocen todas las personas, y hay algo que no se toma en cuenta que dentro de esas jerarquías existen inmensidades de seres que tienen un alto grado jerárquico, como el arcángel Metatrón, que es el regente de las energías solares.
Los nombres, sería una lista muy grande para mencionar toda la jerarquía divina.
¿Usted cree que la gente ahora tiene más presente esto o antes era más la invocación a los mismos, por ahí hay una oración al ángel de la Guarda?
Siempre han estado los ángeles en nuestros espacios aunque no identifiquen su presencia, ahora las personas se sienten más identificadas con ellos de manera individual, ya que están recordando conocer ángeles que no son los que se conocen más. Las oraciones son conversaciones a un nivel de vibración más comprensibles, de eso viene orar, donde se hace más íntimo. Hay muchas oraciones del ángel de la guarda, las cuales son inspiraciones divinas para dar fe de su presencia.
¿Cómo contactamos a nuestros ángeles?
No hay una manera específica, y si hay un camino directo, el corazón.
El corazón altar mayor que posee el hombre donde Dios posa todas sus respuestas.
Es ahí donde cuando en la simpleza de la pregunta, se dará la respuesta.
Preguntando y aceptando, sin negar lo que dice el corazón.
¿Los seres queridos fallecidos pueden ser ángeles?
No, nuestros seres fallecidos se convierten en acompañantes de luz y amor, sólo cuando se hayan elevado, cuando desencarnaron.